La Expo se propone salvar la estructura del pabellón incendiado
El comisario general de la Expo 92, Emilio Cassinello, ha calificado de "mínimo" el deterioro internacional que le ha supuesto a la muestra sevillana la destrucción por el fuego del Pabellón de los Descubrimientos, lo que justificó en las múltiples muestras de solidaridad recibidas tras el siniestro por los países participantes. No obstante, Cassinello, que ayer se entrevistó en México con el presidente Carlos Salinas de Gortari, dio por perdido el pabellón y reveló que su arquitecto, Javier Feduchi, trabaja para que la estructura del edificio, que no se desmontará, no quede como una mancha negra en el conjunto de la Expo de Sevilla.[El presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, aseguró el pasado lunes que este pabellón no se recuperará totalmente hasta 1993. Durante la muestra de Sevilla sólo podrá ser utilizada la zona correspondiente al cine espacial, que no sufrió daños en el incendió, informa Europa Press.]
El comisario de la Muestra Universal acudió a México en la primera visita que un directivo de la Expo realiza al exterior tras el incendio del Pabellón de los Descubrimientos, lo que de momento, a su juicio, no pasa de ser catalogado en hipótesis como "un accidente fortuito", que se encuentra sub iudice y está sometido a peritaje para evaluar los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.