Tele 5 repone 'Canción triste de Hill Street'
La cadena privada Tele 5 repone, a partir de mañana, a las once de la noche, la serie Canción triste de Hill Street, que ya fue emitida por la primera cadena de Televisión Española. Hill Street, creada por Steven Bochco, marcó un hito en la producción televisiva norteamericana y se convirtió en una serie de culto.Como todas las reposiciones, la de Canción triste de Hill Street en Tele 5 es una incógnita por lo que se refiere a la respuesta de la audiencia. Y puede que hasta haya alguien que la encuentre vieja, cuando la realidad es que la gran mayoría de la televisión que estamos viendo ahora se aprovecha del camino desbrozado por ella. Hill Street desafió los géneros establecidos, combinando la serie policiaca con la comedia, el documental con el serial, y el resultado fue de una feliz eficacia.
Ahora, esta violenta yuxtaposición es algo familiar al telespectador, pero en los comienzos de la pasada década fue toda una renovación. Los personajes televisivos dieron pasos de gigante respecto a estereotipos precedentes y nacieron con esta serie a una complejidad y ambigüedad prácticamente inéditas. La cámara en mano, los diálogos superpuestos, la multiplicidad de personajes y de historias contribuyeron a esa impresión de realidad que se desprende. de la serie. Una vez le preguntaron a Steven Bochco qué es lo que necesitaba para sobrevivir en la industria del entretenimiento. "Libertad", contestó, "libertad de lenguaje y de tratamiento".
Canción triste de Hill Street no se mereció el final que tuvo, languideciendo las dos últimas temporadas en Estados Unidos, en un intento desesperado y fracasado para mantener las expectativas. El declive mostró hasta qué punto sus virtudes descansaban en su estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.