Dudas de alto nivel
La evolución de los mercados internacionales, junto con la próxima publicación del IPC de febrero, han sumido a los inversores españoles en un mar de dudas, situación a la que tampoco es ajeno el paulatino desentramado del asunto Ibercorp. El dinero, ante la acumulación de factores desestabilizadores, ha optado por la más elemental de las prudencias, lo que ha rebajado el volumen contratado hasta poco más, de 10.000 millones de pesetas en el mercado continuo. Lo único que parece suficientemente claro, de momento, es la consistencia del soporte del 260%, un punto que puede convertirse en referencia obligada en el supuesto de que las dudas pendientes se cumplan sólo en parte.Madrid, esta vez, se adelantó a Wall Street en sus planteamientos, con un pequeño recorte inicial que se convirtió poco después en tranquilidad o aburrimiento, según se mire. La Bolsa de Nueva York hizo más o menos lo mismo, sin que esos altibajos iniciales consiguieran variar los planteamientos -si es que los había- de la inversión autóctona. Como novedades de esta jornada están la inclusión en el continuo del Banco Simeón y el inicio de la contratación de Fomento de Construcciones y Contratas, resultante de la fusión de Focsa y Construcciones y Contratas. El índice subió 0,37 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.