_
_
_
_

El Gobierno británico abre la carrera electoral con una rebaja de impuestos

Enric González

El canciller del Exchequer (ministro de Finanzas), Norman Lamont, dará hoy el pistoletazo de salida a la carrera electoral británica. El canciller presentará esta tarde en la Cámara de los Comunes un presupuesto del Estado, con un recorte fiscal, en el que los conservadores depositan casi todas sus esperanzas de lograr la cuarta victoria consecutiva en unas elecciones generales.La reducción de impuestos contenida en el presupuesto y una posterior reducción de los tipos de interés son las más llamativas ofertas que el partido en el Gobierno puede hacer a los electores, agobiados por una larguísima recesión. El primer ministro, John Major, convocará las elecciones tras este anuncio, probablemente mañana mismo.

El Gobierno conservador ha echado el resto en estos presupuestos. Aunque de su contenido no se conoce más que las filtraciones interesadas, ya se da por seguro que el tipo general del impuesto sobre la renta bajará del actual 25% al 24%, se creará una banda especial con un tipo del 20% para los salarios más bajos y se concederán generosas desgravaciones fiscales a las empresas. Esto costará 4,6 billones de pesetas al Tesoro británico, que tendrá que ingresar dicha suma por la vía del endeudamiento.

Según los tories, se trata de un sacrificio necesario para reactivar la depauperada economía. Según la oposición laborista y liberal-demócrata, se trata de una operación electoralista que empeorará aún más las perspectivas de recuperación económica. La situación de los conservadores es apurada. Ya han empezado a reconocer que los culpables de la recesión son ellos mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_