_
_
_
_

Gangas espaciales

¿Hasta dónde puede llegar la ceguera de EE UU? El programa espacial soviético, uno de los mejores del mundo y un temido competidor durante mucho tiempo, ha puesto a la venta la mayor parte de sus productos y de su personal. La oferta llega cuando Occidente busca la manera de apuntalar la economía rusa, en plena desintegración, y de evitar que los científicos rusos vendan sus servicios a otras naciones. ¿Cuál es entonces la respuesta de los timoratos funcionarios federales? Hacerse los remolones, temerosos de que cualquier adquisición de la maquinaria espacial rusa pueda mantener viva su industria defensiva. ( ... ) Según un artículo de William J. Broad en The New York Times, los funcionarios bloquean las compras negando las licencias de importación. Unos temen que ciertas tecnologías espáciales tengan usos potencialmente militares. ( ... ) Otros desean proteger la industria aeroespacial de la competencia en tiempos de recesión y de recortes. Y algunos afirman que la NASA es reacia a comprar maquinaria o servicios que puedan reducir la necesidad de sus propios programas. El estancamiento se agranda por el fracaso de la Administración en establecer una estrategia global para lidiar con la evolución de la antigua URSS. (.. ) Estados Unidos se arriesga a perder la oportunidad de comprar tecnología con la que ahorraría miles de millones en desarrollo y salvaría a la economía rusa y a la comunidad científica de la desintegración. (...) 9 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_