_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Días de Baden-Baden

Peter Lynch, director del poderoso Fidelity Fund, empezó su carrera financiera haciendo de caddie en el golf del Augusta. Analista riguroso, pero tocado por un desgarro de informalidad estudiada, se permite puntualizar que la relación precio-ganancia (el insufrible per) es pura perversión especulativa.Dirige uno de los mayores fondos de inversión, el Cluny de las casas de Bolsa, una especie de crisol fortificado en el que los analistas contrastan sus inclinaciones heterodoxas. Además, su radical subjetivismo le incorpora al grupo de brujos -con André Kostolany a la cabeza- detractores distantes del análisis técnico, críticos displicentes del análisis fundamental y convencidos de que el mejor trato de los textos infumables es el auto de fe. El discurso río de Lynch en su libro Un paso por delante de la Bolsa arranca del sentido común, para situar el punto de vista del inversor en la llamada aldea global.

Esta primavera de bolsistas perdedores permite apostillar que la rotación de los títulos alcanza vértigos innecesarios. Desde luego, el dinero loco se pierde más placenteramente en Montecarlo o Baden-Baden que en cualquier plaza financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_