Víctimas de ETA
Decía un medio de comunicación escrito de Navarra sobre los hijos de Eutimio y Julia, asesinados por ETA hace varias semanas en Santander: "Son las otras víctimas del terrorismo, seres humanos con el corazón destrozado por el dolor, la impotencia y la desesperación ante los hechos incomprensibles para cualquier persona de buena voluntad".En las últimas semanas se han incrementado las reacciones de rechazo ante los atentados de la banda terrorista ETA. Y todo ello debido a las masacres que están provocando, lo indiscriminado de sus acciones y la sinrazón por la que se realizan.
Son ya centenares de muertos y heridos inocentes. Pero no nos asombremos, ETA ya mataba hace años, y es justo que todos, aunque a algunos les ha costado un poco, nos demos cuenta de la realidad.
Porque no hay justificación que valga, la sinrazón no tiene sentido.
A la pérdida del ser querido se une la, a veces, no justa sensibilidad de los ciudadanos y gobernantes: el tiempo que tardan en recibir las indemnizaciones y pensiones, la cantidad de papeleo que deben rellenar, la falta de asistencia psicológica, etcétera. Porque en estos casos toda ayuda es poca y no se debieran escatimar todo tipo de medios.
Pasan de ser centro de muestras de solidaridad, atención y cariño los primeros días al total de los olvidos e indiferencia. Porque alguna vez nos hemos preguntado: ¿qué fue de aquel policía que perdió las extremidades en Bilbao?, ¿de la viuda e hijos de los miembros de la Guardia Civil asesinados en Madrid?, ¿de los familiares de las víctimas de Hipercor?, ¿de los padres del soldado asesinado en Madrid? ¿De ... ? tantos y tantos.
Ellos son las otras víctimas de ETA, los que sufren el drama de los inocentes.-
Presidente de Juventudes Navarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.