Najibulá huye de Afganistán tras ser arrojado del poder
El presidente de Afganistán, Mohamed Najibulá, huyó el jueves de un país en plena guerra civil, tras convertirse en la principal víctima de una lucha por el poder que, de momento, deja en Kabul un Consejo Constitucional con cuatro vicepresidentes. Al caer la noche no estaba claro cuál era el paradero del depuesto dirigente, que, según el ministro de Exteriores, Abdul Wakil, intentaba escapar clandestinamente.Najibulá, que llevaba al frente de Afganistán ocho años, había anunciado su intención de dimitir a finales de este mes, pero las "luchas internas y los importantes avances militares de la, guerrilla islámica no le han permitido asistir a la puesta en marcha del acuerdo promovido por la ONU que iba a hacer posible el establecimiento de un Gobierno provisional. El secretario de Estado norteamericano, James Baker, y su homólogo ruso, Andréi Kozirev, discutían anoche la "complicada situación" creada en un conflicto en el que sus países apoyaron durante afios a bandos opuestos.
Página 2 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.