Nuevo impulso al diálogo entre blancos y negros sobre el futuro de Suráfrica
La Convención para una Sudáfrica Democrática (CODESA) inicia hoy en Johanesburgo su segunda sesión plenaria, tras cinco meses de complicados trabajos y confusos acuerdos. CODESA es un foro multipartido en el que se negocia el futuro del país y en el que están representadas las principales organizaciones políticas surafricanas, a excepción de las más radicales.
El principal objetivo de CODESA es, en una primera fase, instalar un Gobierno provisional en Suráfrica y, en la segunda, sentar las bases del futuro constitucional del país. Se espera que los debates de esta reunión se centren en tres puntos: el derecho de la comunidad negra de participar de alguna manera en una fase "transitoria" en la vida política del país; la elaboración de una nueva Constitución por una asamblea elegida democráticamente, y el reparto de poderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.