El partido de Václav Klaus le propone como presidente de un Gobierno checo
La incapacidad de los dos principales partidos checoslovacos para llegar a un acuerdo sobre el futuro ordenamiento estatal de Checoslovaquia, quedó confirmada anoche cuando el presidente del Partido Democrático Cívico (ODS), Václav Klaus, informó que ha sido nombrado por su partido para ejercer la función de presidente de un Gobierno nacional checo.Una vez concluída la tercera ronda de negociaciones con el líder del Movimiento para una Eslovaquia Democrática (HZDE), Madímir Meciar -en la que sólo coincidieron en reducir sustancialmente el nuevo Gobierno feIderal-, Klaus declaró: "Mi partido me propuso para la función de primer ministro checo en vista de nuestra poca fe en el Estado que ahora estamos constituyendo", que, según los checos debe ser federación, y según los eslovacos, confederación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.