Carmen Romero: "Los sindicatos tienen aún herencia franquista"
La diputada en el Congreso por Cádiz, Carmen Romero, del PSOE, esposa del presidente del Gobierno, Felipe González, dijo en la noche del viernes en el Puerto de Santa María que "los sindicatos tienen aún una herencia franquista muy fuerte". Romero se pronunció en estos términos en una reunión de las Juventudes Socialistas de esta localidad gaditana.
Sus palabras, que fueron refrendadas con aplausos por parte del público, respondían a una intervención de Elías Pi, secretario comarcal de la UGT quien criticó el plan de convergencia del Gobierno y que, previamente, fue defendido por la diputada.
[Tras conocer la acusación de Carmen Romero, Marcelino Camacho, presidente de CC OO, dijo: "La señora Romero no tiene mucho que reivindicar sus esfuerzos por la libertad, aunque no niego que haya estado en las filas de un partido que luchó por ella, pero que yo sepa no la he visto en ninguna cárcel, y eso que yo he pasado muchos años en cárceles bajo la dictadura. A ella no la vi en ningún lado ni oí que estuviera".]
Elecciones
Por otra parte, según publica hoy Diario 16, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, está elaborando un informe sobre la situación económica, en el que plantea anticipar las elecciones legislativas al mes de octubre ante la adversa coyuntura económica y la necesidad de elaborar un plan de ajuste. El informe que elabora Solchaga le ha sido solicitado por el presidente del Gobierno, quien también ha pedido a la dirección del PSOE un análisis sobre la situación política.
Según el citado periódico, González y Solchaga se entrevistaron el pasado jueves y coincidieron en el análisis enormemente realista" de la evolución adversa que han experimentado las variables económicas desde principios de año y de la dificultad de enmendarlas a corto plazo sin producir un nuevo agravamiento de las tensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.