Croacia, la CEI y Lituania dejan una sóla plaza vacante para Barcelona
Barcelona ya conoce quienes serán sus huéspedes en el deporte de la canasta. Croacia, que infringió una nueva y ya paliza al maltratado equipo italiano (10862), y la CEI, que venció a Alemania (83-64) se unieron a la ya clasificada Lituania, que ayer mantuvo su imbatibilidad ante Checoslovaquia (80-73). En el otro partido Eslovenia ganó a Israel por 73-63.Europa tan sólo debe desvelar el último de sus representantes. Los eslovenos tendrán derecho a ese puesto en el caso de que ganen a la CEI. De lo contrario los alemanes tendrán una opción si se imponen a Checoslovaquia. Todos estos equipos junto a los clasificados por América -EEUU, Brasil, Puerto Rico y Venezuela-, más Angola, China y Australia representantes de África, Asia y Oceanía respectivamente así como España, por ser la anfitriona, entrarán en el sorteo de los grupos y el calendario del torneo olímpico que se efectuará hoy en Zaragoza.
Los alemanes, que hasta ahora habían realizado un torneo espectacular, perdieron una ocasión inmejorable. Es más, durante bastantes minutos tuvieron contra las cuerdas a la CEI. Con una superioridad aplastante en el rebote y aprovechando el desconcierto defensivo de su rival que intentó una zona mixta con Volkov sobre Schrempf, llegaron a obtener hasta 14 tantos de ventaja, 11-25. A partir de ese momento se hundieron. Los compañeros de Volkov mejoraron en la intensidad de su esfuerzo defensivo y los alemanes no supieron cómo solventar el problema de que Schrempf no encontrara ni posición siquiera para el tiro.
El partido ante Croacia constituyó una dura penitencia para el equipo italiano que consumó uno de los fracasos más sonoros de su brillante historia. Fracaso no sólo por no conseguir el billete para Barcelona sino por su raquítico espíritu.
Manifestación de protesta
Una veintena de miembros de la Asociación Española de Jugadores de Baloncesto (ABP) irrumpió ayer en el pabellón Príncipe Felipe exhibiendo tres grandes pancartas de protesta en contra de la admisión de un tercer extranjero por los clubes españoles para la próxima temporada.
Entre los jugadores que exhibieron las pancartas -mientras se disputaba el partido entre Israel y Eslovenia- se encontraron el presidente de la ABP, José Luis Llorente, ahora sin equipo, así como Ferran Martínez, Fernando Arcega y Francisco Javier Zapata. Además de la pancarta con la inscripción "No al tercer extranjero" se exhibieron dos más en las que se caricaturizaba al Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, y en las que se podía leer: "Escuela de basket Gómez Navarro", "3 en baloncesto igual a 7 en fútbol" y "Que sois vosotros los que manejais y distribuís la dichosa pasta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.