La princesa Diana
ha borrado de la lista privilegiada de per sonas que tienen acceso directo a ella a su amigo de la juventud James Gilbey, el hombre que reveló que había in tentado suicidarse cinco veces, informaba ayer el dominical Sunday Express. El periódico señala que después de permanecer muchos años en la lista de personas que pueden acceder al palacio de Kensington y la casa familiar de Gloucestershire, su nombre desapareció de la misma el pasado mes, tras la publicación de la biografía de la princesa de Gales Diana: su verdadera historia de Andrew Morton.Según un jefe del servicio de seguridad de la princesa, dice Sunday Express, "el nombre de James Gilbey, que estuvo durante muchos años en la lista de personas autorizadas, ahora ya no lo está". El palacio de Buckingham rehusó anoche comentar sobre la desaparición del nombre del amigo de la princesa de la lista, señalando únicamente que ésta existía a petición de algunos miembros de la familia real.
Las revelaciones más dañinas para el príncipe de Gales provienen de Gilbey, entre ellas, que Diana consideraba a Carlos un mal padre, que estaba irritada por la intimidad con que Carlos trataba a su amiga Camilla Parker Bowles, que intentó suicidarse cinco veces y que podría dejar a su marido. Una semana antes de la publicación del libro Gilbey desapareció de su domicilio, hasta reaparecer esta semana en Silverstone, para el Gran Premio británico de Fórmula 1, como ejecutivo de la casa Lotus. Su único comentario desde la publicación del libro, a través del editor del mismo, fue que Diana había hablado con él en varias ocasiones de sus intentos de suicidio, confidencias que también hizo con otros amigos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.