El Gobierno alemán cede su 20 % en el consorcio aéreo DASA a Daimler Benz
El Gobierno alemán cederá a la multinacional Daimler Benz su participación del 20% en el consorcio aéreo Deutsche Airbus (DASA). Con esta transacción, que se realizará antes de septiembre, concluye la privatización del consorcio prevista inicialmente para dentro de cuatro años. Daimler Benz se convertirá en el único socio de la compañía alemana que participa en el consorcio europeo Airbus.Daimler Benz prescindirá de los derechos que le otorgaba el contrato firmado con el Gobierno sobre los riesgos de cambio. El Ejecutivo asumía la responsabilidad de pagar la diferencia en todos los negocios del consorcio aéreo en los que el cambio del dólar se encontrase por debajo de los 1,60 marcos. La transacción podrá descargar en unos 640 millones de marcos (unos 43.000 millones de pesetas) a los presupuestos alemanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.