Bibby and Soons consigue con su OPA hostil el 89% de Finanzauto
La empresa británica Bibby and Soons, que realizó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Finanzauto, ha logrado controlar el 89% del capital de la empresa española, según anunció ayer el presidente de la sociedad británica, Richard Mansel-Jones, una vez terminado el plazo de la oferta. Esta oferta fue considerada hostil por el consejo de administración de Finanzauto.Con este resultado, Richard Mansell Jones añadió que tomará el control de la sociedad y anunció que la próxima semana se reunirá con el consejo de administración de Finanzauto para comunicarles la actual posición accionarial. El presidente de Finanzauto, Luis Coronel de Palma, ha capitaneado la oposición a esta oferta que Finalmente ha triunfado, ya que estaba supeditada a conseguir el 51 % del capital como mínimo para tomar la gestión. Los nuevos dueños descartan excluir de bolsa la cotización de Finanzauto.
El presidente de Bibby no quiso concretar quienes serán las personas que tomen las riendas de Finanzauto aunque sí anunció que se desplazará a España un equipo de seis personas para planificar el futuro de la empresa. Hasta dentro de dos años no se espera obtener unos beneficios reales a la inversión efectuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.