_
_
_
_

Maragall a los barceloneses que los Juegos "son de todos"

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, ha dirigido un bando a los barceloneses en el que expresa su confianza en un desarrollo satisfactorio de los Juegos Olímpicos y les pide "civismo, aunar esfuerzos y pedagogía para dar a conocer Barcelona al mundo". En el largo bando de 10 folios, que ayer difundió a través del circuito catalán de TVE, Maragall formula también un rechazo indirecto, aunque inequívoco, de la politización de los Juegos promovida por sectores nacionalistas. "Hemos de basar la presentación de nuestra singularidad como comunidad humana", afirma, "en el éxito organizativo y de participación en los Juegos, más allá de la gesticulación para identificarnos ante el mundo. Los Juegos son de todos; esta es la divisa que ha de guiamos. El mundo confía en ello".Barcelona es hoy, dice el bando de Pasqual Maragall, "una referencia esperanzadora para muchos ciudadanos de España, de Europa y del mundo. Cataluña, su historia y su presente, suscitan interés y afecto porque representa para muchos el descubrimiento de una realidad humana y nacional, rica y singular. La España democrática y plural es un modelo respetado por doquier".

Tras señalar que la fascinación que produce la llama olímpica proviene de que representa "la esperanza del mundo, el símbolo de un fraternidad que nunca dura tanto como quisiéramos" y que los barceloneses son estos días Ios veladores de esta llama" el bando dice: "Queremos mostramos ante la llama y ante el mundo tal como somos, despues de 15 años de democracia y autonomía y de prácticamente dos siglos y medio de no reconocimiento de nuestras constituciones y estatutos".

El alcalde recuerda que el 12 de junio realizó un llamamiento conjunto con el presidente de la Generalitat en el que ambos pedían "el respeto de los símbolos comunes que compartimos con todos los pueblos de España, tanto como los propios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_