_
_
_
_

Sniace estima unas pérdidas de 600 millones por las protestas de los trabajadores

La empresa Sniace asegura que su situación es grave desde que los trabajadores iniciaran un bloqueo total a la factoría tras haber impedido durante 19 días seguidos la salida de productos terminados. La empresa calcula haber perdido en estos días 600 millones de pesetas.

El boicoteo se extiende también ahora a la entrada de materias primas y con esa actitud los trabajadores pretenden la anulación del expediente de regulación de empleo que afectaría a 245 operarios y la percepción sin demora de los salarios que la sociedad les adeuda."Sniace", dice el comunicado, está en una situación angustiosa que cuestiona hasta su propia existencia". La empresa advierte a la opinión pública su esperanza de que los trabajadores sabrán "reconocer que la actitud actual perjudica gravemente y ante todo a sus propios intereses, a la ciudad de Torrelavega y a gran parte de Cantabria, donde esta sociedad contribuye con más de 10.000 millones de pesetas a su producto interior bruto y que podría perderse en caso de tener que abordarse la liquidación y disolución de la compañía".

La situación, 24 horas después de la difusión del angustioso comunicado de Sniace no había variado ayer persistiendo el bloqueo absoluto de las instalaciones por parte de los trabajadores que anuncian nuevas e inmediatas movilizaciones y su intención de no deponer su actitud en tanto la empresa no les asegure fechas para la cobranza de los atrasos pero sobre todo la retirada del expediente de rescisión de contratos. Esniace atribuye a la pérdida de 600 millones la causa de no haber podido pagar los salarios adeudados. Asimismo los proveedores no han cobrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_