Descenso sostenido
El índice general provisional de la Bolsa de Barcelona bajó ayer 0,27 puntos y se situó en 161,56 enteros, en una sesión de descensos generalizados, si bien más suaves que los que se produjeron en la jornada del día anterior.
Las opiniones coinciden en resaltar que el descenso del índice habría sido más pronunciado, sintonizando con el ritmo estival, de no haber mediado el efecto benéfico de la publicación del índice de inflación correspondiente al pasado mes de julio. En cualquier caso, sería cuando menos inocente creer que este efecto tendrá vigencia más allá de esta primera sesión y se mantendrá en el tiempo, revirtiendo la tendencia recesiva que registra el conjunto de los mercados mundiales.
Los sectores que sufrieron más pérdidas fueron los de alimentación y servicios, que bajaron 5,85 y 2,82 puntos respectívamente. En sentido contrario, el sector que registró mayor incremento fue el de comercio, con una subida de 3,54 puntos.
Durante la jornada se contrataron 135 clases de acciones, de las que 42 cotizaron al alza, 58 a la baja y 35 no variaron.
Respecto a las cotizaciones, destacan el aumento de 14 puntos de Damm y los descensos de Santana y Valtisa, de nueve y cuatro puntos respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.