Los madrileños regresaron ayer sin atascos
Los madrileños que eligieron el día de ayer para regresar de vacaciones en automóvil disfrutaron de una vuelta tranquila y fluída, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En las estaciones de ferrocarril se registró fuerte actividad, la misma tónica que en el aeropuerto de Barajas.Desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la noche de ayer, se registraron tres accidentes en las carreteras de la región. Causaron tres muertos y 13 heridos graves. Ocurrieron en Chapinería y Mahadahonda -el viernes- y Fuelabrada -el domingo-.
Según la DGT, en los accesos a Madrid se registró ayer una intensidad de tránsito similar a la de cualquier otro domingo de verano. "Está todo normal", aseguraron a última hora de la tarde. Entonces ya se había levantado, por inncesario, el cuarto carril instalado en la carretera de la Coruña (N-VI), una vía muy propensa al atasco dominical.
Por la mañana hubo dos puntos con tráfico especialmente intenso, pero sin retenciones, según la DGT. Así, en Perales de Tajuña -carretera de Valencia- y Valmojado -carretera, de Extremadura- el elevado número de vehículos rumbo a Madrid complicó la circulación.
Los 450 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaron ayer volverán a vigilar hoy el regreso de los madrileños.
Aunque en la DGT se mostraban satisfechos con la evolución del tráfico durante el fin de semana, que configura una vuelta escalonada, no descartaban dificultades para hoy. "Esperamos que el lunes haya también una entrada gradual, pero es impredecible", señalaron. Una duda añadida es el efecto que tendrá el reparto gratuito de patatas a los vehículos de la operación retorno, anunciado por las organizaciones de agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.