El Parlamento eslovaco aprueba la Constitución de la república
El Parlamento Nacional eslovaco aprobó anoche la Constitución de la república, calificada por expertos jurídicos de una declaración unilateral de la independencia de Eslovaquia.A favor de la nueva Carta Magna eslovaca votaron 114 diputados del Parlamento Nacional, de 150 miembros en total, mientras que 16 estuvieron en contra y cuatro se abstuvieron. Pocos minutos antes de la votación, abandonaron la sala los 16 diputados de la coalición del Movimiento Democristiano Húngaro y del Movimiento Coexistencia, que consideran que el documento supone una violación de los derechos de las minorías étnicas.
Varios de los artículos de la nueva Constitución chocan con las formulaciones de la Constitución federal checoslovaca que, en todo caso, debería regir por lo menos hasta el 1 de enero de 1993, fecha prevista para la desaparición de la actual federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.