González prepara con Pierre Mauroy el Congreso de la IS
El jefe del Gobierno, Felipe González, preparó ayer con el ex primer ministro socialista Pierre Mauroy el Congreso de la Internacional Socialista de la semana próxima en Berlín, en el curso del cual el político francés será elegido presidente de esa asociación de partidos socialistas y progresistas.El actual presidente, el alemán Willy Brandt, está enfermo y ni siquiera podrá asistir a la reunión en la que se producirá su relevo. Brandt ha pedido a González, que es vicepresidente de la IS, que le sustituya en la dirección del congreso, motivo por el cual el jefe del Ejecutivo, español estará fuera de España cinco días.
El presidente español asistirá primero el domingo a la cumbre anual con el canciller alemán, Helmut Kohl, en la isla de SyIt, en el mar Báltico cerca de Dinamarca, donde hay una importante reserva de aves.
El lunes por la tarde se desplazará a Berlín, donde permanecerá hasta el jueves por la noche. Durante su estancia se entrevistará con el primer ministro israelí, el laborista Isaac Rabin.
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, también acudirá a la reunión de la IS, junto con Txiqui Benegas y Elena Flores. El congreso debatirá, entre otras cosas, la admisión del Frente Sandinista nicaragüense, que actualmente goza sólo del estatuto de observador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.