_
_
_
_

Acuerdo en la CE sobre la venta de fármacos

La Comunidad Europea logró ayer un principio de acuerdo sobre el sistema de venta de nuevas medicinas, que no entrará en vigor hasta que no se resuelva la cuestión de la sede de la Agencia del Medicamento, a la que aspira Barcelona.

El sistema constará de una parte para pruebas de ciertos medicamentos, que se realizarán en la agencia, y otra, descentralizada, por la que otras medicinas podrán ser aprobadas por un Estado miembro, con el reconocimiento obligatorio de ese certificado por parte de los demás países comunitarios. Así se evitará que un fabricante tenga que cumplir 12 procedimientos de autorización para poner un medicamento en el mercado de toda la CE.

En caso de acuerdo político, el reglamento podría ser aprobado definitivamente en febrero próximo, aunque deberá esperar para su entrada en vigor a la elección de la sede del Agencia del Medicamento, a la que optan varios Estados miembros. Sobre la candidatura de Barcelona a acoger la sede de este organismo, el secretario de Estado para la CE, Carlos Westendorp, afirmó que "tiene grandes posibilidades por razones objetivas, ya que tiene una buena oferta y es un lugar neurálgicamente bien situado". Barcelona también es candidata a sede del futuro banco central europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_