Los sindicatos cántabros convocan huelga general en la comarca del Besaya
Todos los sindicatos de Cantabria -CC OO, UGT, USO, CGT, CSID, STEC y SITA- han convocado una huelga general el próximo martes en la comarca del Besaya para defender el futuro de la industria en una zona en la que viven cerca de 100.000 personas.
La huelga afectará principalmente a los ayuntamientos de Torrelavega -el más importante de la zona- Cartes, Reocín, Polanco y Suances.La huelga convocada tiene como objeto protestar por la reducción de empleo registrada en los últimos meses en grandes empresas como Sniace, Firestone, Solvay y Azsa, y el cierre de otras como Talleres Obregón o Basauri.
Además de los sindicatos mencionados, respaldan el paro los partidos Izquierda Unida (IU), el Partido Regionalista Cántabro y el Ayuntamiento de Torrelavega, que tiene alcalde socialista.
Los sindicatos y partidos convocantes han hecho un llamamiento a los trabajadores, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios de la región para que apoyen la huelga y reclamen al Gobierno central y también al autonómico todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el futuro industrial de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.