La Expo desafía a los escépticos
La Expo de Sevilla ha derrotado a sus críticos. Hace tan sólo un mes, el proyecto de varios millones de Ecus fue calificado como un grandioso fracaso. Pero ahora, en un radical revés de la fortuna, la colosal empresa en la que participan 110 naciones parece dispuesta a ser un éxito sonado. En las tres últimas semanas, las visitas a la feria mundial se han puesto a la cabeza. Los puentes que cruzan el Gualdalquivir están llenos de visitantes. ( ... ) El último fin de semana más de 516.000 personas cruzaron sus puertas. En el mes final de su vida, de medio año de duración, la Expo 92 rompía todos los récords y los pronósticos más optimistas de los funcionarios, que han visto la isla de la Cartuja transformada de una tierra pantanosa a una de las zonas de alta tecnología más concentradas del mundo.Tras el gran éxito de los Juegos de Barcelona los cínicos pronosticaron que la Expo sería el jarro de agua fría de las celebraciones de este año que marca el V Centenario del Descubrimiento de América por Colón. Los catalanes ( ... ) dudaban de que la somnolienta Andalucía pudiera emular la organización y el trabajo duro que hicieron de los Juegos tal éxito. Pero ahora las caras de los sevillanos lucen amplias sonrisas. Con la última oleada, la Expo no sólo alcanzará su objetivo de 36 millones de visitantes, sino que lo sobrepasará incluso y recuperará el billón de dólares que costó.
27 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.