_
_
_
_

Londres y Copenhague están de acuerdo en limitar los poderes de la Comisión Europea

Enric González

Dinamarca y el Reino Unido están de acuerdo en que los poderes de la Comisión Europea deben ser rigurosamente limitados. Ésa fue una de las conclusiones a las que llegaron el primer ministro británico, John Major, y el primer ministro danés, Poul Schlüter, tras cenar juntos anoche en el 10 de Downing Street.Major considera que los daneses, los otros rezagados de la CE, deben ser sus aliados en la cumbre de Birmingham, y ayer trató de establecer con Schlüter una agenda conjunta: ambos quieren que se refuerce el principio de subsidiariedad (en palabras de Major, "el respeto a las identidades nacionales y la toma de decisiones a nivel nacional") a ambos les convendría que se añadiera al actual tratado un preámbulo sobre los límites del poder de la Comisión; ambos rechazan la Europa a dos velocidades, y ambos quieren evitar que se establezcan fechas límite para la aprobación de Maastricht.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_