Klaus y Meciar acuerdan mantener una moneda común en Checoslovaquia
Los dos Gobiernos nacionales, el checo y el eslovaco, pactaron ayer en el castillo de Kolodeje, situado en las cercanías de Praga, que antes del próximo 28 de octubre, día del 74º aniversario de la fundación del Estado común, adoptarán la declaración sobre la creación de la unión arancelaria entre las dos futuras repúblicas.Según informaron en una breve conferencia de prensa los primeros ministros checo y eslovaco, Václav Klaus y VIadímir Meciar, respectivamente, las dos repúblicas mantendrán una moneda común, al menos hasta el próximo 30 de junio. De esta manera, cumplirán con las dos condiciones sustanciales para que la Comunidad Europea siga reconociendo la vigencia de los acuerdos de asociación firmados por Checoslovaquia en diciembre de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.