_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE OTOÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Artistas en el destierro

Estuvieron aquí ya un par de veces -la primera, creo, en 1988- y tuvieron la admiración de todos. La última vez que vinieron dieron esta mismo Sueño de una noche de verano -o de San Juan, aunque nunca se traduzca así-, tan graciosa, tan apayasada -hasta en el sentido etimológico de la palabra: los que trabajan con paja, los campesinos, los paletos: barn, sufijo, en su nombre, indica el patio de animales, el granero en una granja-; con cómicos diestros, con un sentido profundo de la bromista comedia de Shakespeare.Vinieron al ilustre teatro de la Comedia; ahora están en una carpa que la incuria municipal ha desterrado de las cercanías de la prevista catedral de la Almudena -tan fea, tan mal ideada: pena de dinero invertido, que hubiera servido para restaurar la magnificencia de San Isidro, o de algún otro gran templo madrileño-, porque les parecía "un circo de tercera" (Matanzo, Manzano): tampoco un circo merecería ese maltrato. Esta gente está volviendo al desprecio a los actores, a la idea de las compañías de la legua. Desterradas. Corramos un velo: ya lo pagarán en las urnas, esto y todo lo demás. Se puede repetir todo lo que entonces se dijo: un Shakespeare sin perturbaciones de texto ni de intención, un arte genuino, tradicional y vivo. El público se rompe las manos aplaudiéndoles.

A midsummers night dream

de William Shakespeare. Footsbam Travelling Company. Intérpretes: Agnieska Bihal, Cristopher Bihal, David Curtiss, Paddy Fletcher, Patrick Hayter. Músicos: Katarzyna Klebba, Borís Sekhon. Máscaras y decorados: Fredericka Lascelles. Festival de Otoño. Carpa a espaldas del templo de Debod. Madrid, 9 de octubre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_