_
_
_
_

Gil ataca a Luis y a sus jugadores en la 'Iínea caliente' del Atlético

La derrota del Atlético de Madrid en Vallecas ante el Rayo (2-0) abrió su primera crisis de la temporada. Jesús Gil, el presidente, recuperó sus métodos pasados y atacó con dureza al técnico y a los jugadores. Lo hizo a través de la línea telefónica de información que el club ha comercializado recientemente. "Estamos consternados", dice Gil, "porque nadie esperaba perder de una manera tan ridícula. Hay que tomar medidas para que los jugadores cumplan su misión. Es un problema de profesionalismo. Los del Rayo su daron la camiseta y cumplieron. Los nuestros pensaron que podían ganar sin bajarse del autobús, sin despeinarse. Fuimos el hazmerreir en Vallecas"."De nada sirve", añade, "que el entrenador se justifique y los jugadores se cobijen. Hubo falta de entrega y dedicación. Estoy indignado. Si hubiéramos perdido 7-0, pero con lucha, no pasaría nada. Lo que sucede es que muchos sólo son profesionales a la hora de cobrar. Esto no se puede tolerar. Ya se lo he dicho al entrenador".

Tanto Luis Aragonés como la plantilla recibieron la noticia con sorpresa. "Hablé ayer con Gil", explicó el técnico, "y quedamos para volver a dialogar con mayor tranquilidad. Él expuso una serie de razones y yo otras. Ambos estábamos enfadados por la derrota, pero no pasó de ahí. Lo que haya podido decir ahora me pilla en fuera de juego".

"A los que más duele la derrota es a los jugadores", comentó Schuster. Juanito indicó: "Es verdad que salimos algo apáticos. El Rayo nos ganó corriendo. Esperemos que no tengamos que echar de menos al final estos dos puntos. Hay que buscar soluciones, pero entre la plantilla y el entrenador", añadió.

Tomás comprendió a su presidente: "Es normal que esté enfadado, igual que nosotros. Jugamos muy mal, pero la camiseta la sudamos. Como profesionales nos criticamos nosotros mismos porque lo hemos hecho mal y teníamos que haber ganado. El trasfondo es que debíamos haber tenido un rendimiento mucho mayor. Recordar nuestros contratos no soluciona nada".

Renovó Solozábal

Las consecuencias de la crisis abierta por el presidente son imprevisibles. Los jugadores ya le advirtieron el pasado año, durante el bache de enero, que no estaban dispuestos a consentir más ataques personales en público. Desde entonces Gil no había vuelto a recriminar a nadie.

Roberto Solozábal, de 23 años, firmó ayer una prórroga de su contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 1996. Solozábal no jugó en Vallecas por una grastroenteritis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_