IU pide una auditoría sobre los fondos invertidos en los afectados de la colza
Izquierda Unida anunció ayer su intención de solicitar una auditoría sobre el destino de los 55.000 millones que dice haber gastado el Gobierno en asistir a los afectados por el síndrome tóxico. La diputada Ángeles Maestro dijo que su coalición presentará mañana una interpelación en el Congreso para que el Estado reconozca la responsabilidad civil subsidiaria e indemnice a los afectados. Según Maestro, la interpelación cuenta con el previsible apoyo del CDS y del PP y va acompañada de una enmienda a los presupuestos de 1993 para que se habilite una partida.El subsecretario de Trabajo Carlos Navarro comunicó el pasado viernes a los afectados que el Estado no les indemnizará a no ser que los tribunales determinen su responsabilidad en el envenenamiento de la colza.
Alejandro Cercas, de la ejecutiva del PSOE, volvió ayer a recibir a los afectados. Ambas partes acordaron continuar los contactos para mejorar los actuales mecanismos de protección. Los afectados, sin embargo, no descartan continuar con las movilizaciones. El abogado Antonio García-Pablos ha anunciado que recurrirá al jefe de Gobierno cundo se produjo la intoxicación masiva, Adolfo Suárez, para recabar su apoyo en el pago de las indemnizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.