Alcorcon tendrá una casa de acogida de mujeres maltratadas
Alcorcón (140.000 habitantes) contará en breve plazo con una de las pocas casas de acogida para mujeres maltratadas que existen en el sur de la Comunidad de Madrid.En la tarde del jueves, la corporación aprobó con los votos del PSOE, CDS e Izquierda Unida destinar 16 millones de pesetas para la puesta en funcionamiento de este piso de tránsito, destinado a solucionar los problemas de los malos tratos en la localidad.
El piso, con una superficie de 150 metros cuadrados, tendrá capacidad para albergar a un total de 13 mujeres y sus respectivos hijos, si los hubiera, en caso de que éstos no sean mayores de 14 años.
La gestión fue adjudicada mediante un convenio de colaboración a la Fundación Solidaridad Democrática, por su experiencia en desarrollar programas de atención a la marginación de la mujer con otros niveles de la Administración.
Fue, precisamente, este convenio, lo que llevó a los concejales del Partido Popular a abstenerse, ya que planteaban que la gestión del piso de tránsito fuese adjudicada mediante un concurso.
Asistencia social
En esta vivienda podrán residir mujeres de Alcorcón mayores de edad o emancipadas, mientras puedan derivarse sus casos a otras instalaciones. Paralelamente, Solidaridad Democrática mantendrá el personal de atención del piso las 24 horas del día y llevará a cabo, además, otros servicios de asistencia social como apoyo en casos. de crisis familiares, asesoramiento jurídico para las mujeres maltratadas y tratamiento, psicológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.