Sobre Petra Kelly y Gert Bastian
Durante varias décadas, Petra Kelly trabajó incansablemente y con inmensa dedicación en las causas más vitales de nuestro tiempo -la paz, los derechos humanos, la defensa del medio ambiente- Su moralidad intensa fue poco frecuente en un mundo de componendas y codicia pública. Su obra pionera como cofundadora del Partido Verde alemán sigue siendo una inspiración para organizaciones e individuos en el mundo entero. Junto con su compañero Gert Bastian -un general alemán que dejó el Ejército como protesta por el despliegue de misiles norteamericanos en Europa y luchó luego incesantemente en causas pacifistas-, ella siempre perseveró en llamar la atención sobre las terribles violaciones a los derechos humanos cometidas en el Tíbet por los chinos, y, más recientemente, sobre el resurgimiento de las pandillas neonazis en su propio país. Pandillas que, según la prensa, han estado mandando cartas amenazadoras a los líderes de los verdes.
Nosotros los abajo firmantes, en compañía de otros miles de gentes que conocieron o escucharon a Petra Kelly y Gert Bastian, estamos junto a ellos contra la destrucción del medio ambiente, el nacionalismo, el racismo y todas las expresiones de odio entre seres humanos que se están manifestando actualmente. Nosotros, conociendo como conocimos el temperamento vital y generoso de Kelly y Bastian, y al recordar también las conversaciones recientes que tuvimos con ellos, en las que ambos reiteraron su compromiso apasionado con proyectos futuros, no podemos aceptar, sin cuestionarla, la conclusión apresurada de asesinato y suicidio dada por la policía alemana sobre estas muertes trágicas y extrañas. Pedimos al Gobierno alemán que autoridades imparciales realicen una investigación vigorosa y completa.-
y 30 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.