El retraso de la nueva ley del IVA crea desconcierto en los empresarios
Las empresas españolas están muy molestas con el Ministerio de Hacienda por los retrasos que sufre la nueva normativa sobre el IVA intracomunitario, que ha de entrar en vigor el 1 de enero de 1993. Como Hacienda aún no ha divulgado ni siquiera el borrador del reglamento de hecho, la ley tampoco ha sido aprobada todavía-, la CEOE ha decidido estudiar la normativa publicada desde octubre en Francia, que será similar a la española en los aspectos burocráticos.El Parlamento no aprobará la nueva ley del IVA hasta mediados de diciembre. Según confirmaron ayer fuentes oficiales, no está descartada alguna modificación de última hora en el tipo que se asignará a cada producto, en línea con la intención del grupo parlamentario Socialista de suavizar la fiscalidad del IVA. Sin embargo, según un portavoz de Hacienda, esta modificación "no tendrá efectos recaudatorios significativos porque los sacrificios ya se realizaron al aprobar un tipo superreducido del 3%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.