_
_
_
_

El juez cita a los anteriores dueños de Camp, acusados de evadir capitales a Suiza

El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, ha citado a declarar el próximo 9 de diciembre a los hermanos Juan, José y Alberto Camp, anteriores propietarios de Jabones Camp, por su presunta implicación en una evasión de 120 millones de pesetas a Suiza.La citación judicial se produce cinco meses después de una querella presentada por Jordi y Lourdes Camp, sobrinos de los primeros. Los dos eran accionistas de Jabones Camp junto a sus tíos hasta la venta de la empresa al grupo alemán Benkiser, por 30.000 millones de pesetas, hace tres años. La venta enfrentó a la familia y dio lugar a diversos litigios, algunos de los cuales aún siguen en los juzgados.

En un auto enviado a las partes, Moreiras dice que hay que determinar si la presunta salida de dinero "se hizo mediante transferencia bancaria o a través de exportación de moneda metálica, billetes de banco o cheques bancarios al portador, pues sólo en este último supuesto sería delictivo,'.

Moreiras ha citado a los Camp tras solicitar datos a los bancos Sabadell y Natwest sobre la identidad de las personas a quienes se adeudaron diversos cheques bancarios en octubre de 1985. Estas diligencias están destinadas a "constar la perpetración del delito", según el juez.

Medios jurídicos cercanos a los hermanos Camp negaron la implicación de éstos en una evasión de capitales y dijeron desconocer la citación. "Esto es un chantaje. Todas las acciones que han emprendido [Lourdes y Jordi Camp] no han tenido ningún éxito", afirmaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_