Clinton anuncia que incorporará a su Gobierno a todos los sectores sociales
Un Gobierno que represente a todos los grupos sociales, una lucha sin cuartel contra la corrupción, un fuerte impulso a la economía y un respeto a los más estrictos valores éticos. Éstas serán las prioridades de la gestión del demócrata Bill Clinton, que el 20 de enero asumirá la presidencia de EE UU.
En su primera conferencia de prensa tras derrotar a George Bush, Clinton prometió un Gabinete "que se parecerá más al mosaico de EE UU" que los de las administraciones republicanas de los últimos 12 años. "Intento buscar a gente de diferentes razas y culturas, hombres y mujeres, y con diferente historial político", señaló el presidente electo. Clinton aseguró que los funcionarios tendrán que atenerse a un estricto código ético.En materia de política exterior anunció que acogerá a los refugiados haitianos, promoverá la paz entre árabes e israelíes y fijará como tina prioridad la reducción de los arsenales atómicos.
Entre sus, objetivos económicos Clinton destacó una ley de incentivos fiscales para los empresarios que reinviertan sus beneficios y un proyecto para acelerar la inversión pública en la modernización de la infraestructura del país.
Clinton advirtió ayer que necesita más tiempo de consultas antes de designar a sus ministros.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.