IBM anuncia que reducirá 25.000 empleos y recortará la producción
La compañía International Business Machines (IBM) anunció ayer un recorte de 25.000 empleos en su plantilla. Asimismo, adelantó su propósito de reducir su capacidad de producción mundial.
La compañía de computadoras estadounidense anunció también que los beneficios del cuarto trimestre serán menores de lo previsto, ya que a los mismos habrá que descontar unos gastos de 6.000 millones de dólares (más de 600.000 millones de pesetas).
Tras varios intentos de recuperar rentabilidad, IBM parece haber optado definitivamente por la fórmula radical de los despidos y el recorte en la producción de chips y otros productos.
El presidente de la compañía, John Akers, aseguró, en un comunicado que "algunas unidades no serán capaces de mantener su plantilla completa en 1993". El primer fruto de los recortes, según la empresa, será una disminución de gastos de 1.000 millones de dólares (más de 100.000 millones de pesetas) sólo en el apartado de desarrollo de productos.
Akers adelantó también en el comunicado que IBM volcará sus mayores esfuerzos en aquellas áreas con mayores expectativas de crecimiento, lo que supone más esfuerzo en el desarrollo de software en detrimento de las actividades relacionadas con las ventas de equipos informáticos.
Los mayores esfuerzos de restricción, de acuerdo con el comunicado de la empresa, recaerán en las áreas de fabricación, desarrollo y marketing.
El resultado de las medidas puestas en marcha por el gigante norteamericano de las computadoras, según su presidente, John Akers, será finalmente "una más fuerte y próspera IBM".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.