Débil reacción de Wall Street ante el déficit
La balanza comercial de Estados Unidos registró, en el mes de octubre, un descenso en la cifra del déficit del 18%, con lo que vuelve a los niveles de junio pasado. El crecimiento de las exportaciones se ha tomado como un dato positivo que confirma el tono de recuperación de la economía estadounidense, y la Bolsa reaccionó positivamente en un primer momento.El índice Dow Jones, tras algunas dudas iniciales, consiguió orientarse al alza, con lo que al cierre de la sesión mostraba una ganancia final de 14,05 puntos.
Tokio se anotó un avance de 169 yenes, gracias a las expectativas manejadas estos días sobre un descenso de los tipos de interés, aunque esta vez el verdadero motor del mercado estuvo en las operaciones de futuros. La solidez de este mercado en las últimas semanas, aunque esté asentada sobre las compras institucionales, ha llevado a los analistas a especular con la posibilidad de que el año concluya cerca del nivel del 18.000.
Los mercados europeos continúan muy lejos de ofrecer una orientación común, lo que significa que son los problemas y expectativas particulares los que priman sobre cualquier otra posibilidad. En el Reino Unido se publicó la tasa de paro del mes pasado, que llega ya al 10,3%, y supone la cifra más alta de los cinco últimos años. La Bolsa, sin embargo, dio por descontada la noticia y la tomó como un nuevo argumento en favor de un próximo recorte de los tipos de interés. El FT 100 ganaba al cierre un 0,27%. Francfort se mantuvo a pesar de que el Bundesbank ha vuelto a reafirmar la necesidad de mantener la actual política monetaria. El Dax ganó un 0,28%. París continúa cediendo terreno, esta vez un 0,08%, ante las tensiones que sufre el franco francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.