La segunda querella
No es ésta la primera vez que Javier de la Rosa tiene cerca una querella. Hace cuatro años que el propio despacho de José María Stampa dirigió una querella contra el empresario catalán por su gestión en la Banca Garriga Nogués, entidad que pertenecía a Banesto y que está bajo control del banco San Paolo de Torino. El expediente de aquella querella quedó varado en el despacho de Mario Conde, presidente de Banesto, entidad que lo encargó tras tener sospechas de irregularidades cometidas por Javier de la Rosa en la Garriga Nogués en años anteriores.Conde enseñó la querella a su consejo de administración, pero nunca llegó a presentarla. Supuestamente, Javier de la Rosa cometió irregularidades en la sociedad Tierra de Almería, principalmente, que supusieron un agujero de más de 100.000 millones.
Desde su paso por La Garriga, De la Rosa ha vivido con este asunto sobre sus espaldas, aunque eso no le ha impedido realizar los negocios con el grupo KIO. Sin embargo, la actitud de Conde no parece que vaya a repetirse ahora, a juzgar por las declaraciones que realizó Mahmud Al Nuri a este periódico. Al Nuri aseguró que su país no estaba dispuesto a perdonar a De la Rosa y descartó categóricamente un acuerdo entre las partes.
Hay que esperar la reacción del empresario y de su equipo. De la Rosa anunció que también está dispuesto a querellarse contra miembros de la actual KIO si éstos lo hacen contra él. Las horas que quedan para que comience la próxima semana serán, sin lugar a dudas, intensas en todos los frentes, incluido el del Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.