Vergüenza
Siento vergüenza por la imagen que estamos dando al exterior de nuestra ciudad de Vitoria con las agresiones a las esculturas de Agustín Ibarrola. Ahora sale un comunicado de Herri Batasuna y los artistas vitorianos. Lo de HB se entiende, siempre están en contra de todo, aunque les dé lo mismo lo que sea (salvo los atentados terroristas de ETA). Lo de los artistas vitorianos sí me produce preocupación, antes no han salido a decir nada cuando las agresiones eran continuas y ahora eligen el camino corporativista del vándalo.Señores, a ver si se enteran de que por la patria o por el arte no se puede hacer lo que a uno le viene en gana sin respetar a los demás. Eso es fascismo y eso es lo que ha hecho Santos Iñurrieta al agredir las obras de Agustín lbarrola; por eso el comunicado de HB es coherente, pero el de los artistas vitorianos no se explica, salvo que los pobres estén manipulados por gente de HB.
También quiero mostrar mi disconformidad con la falta de pronunciamiento por parte del alcalde de la ciudad, señor Cuerda, y decirle que no se puede quitar importancia al hecho porque la reparación de las obras dañadas no llegue a los 50.000 pesetas. Con esa argumentación está dando pie a que se hagan destrozos en una ciudad en la que él ha colaborado para que sea de las más cuidadas del Estado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.