_
_
_
_

Unos ladrones dejan a la televisión de Mostoles sin equipo para emitir

Móstoles Los equipos técnicos utilizados por el Canal de Televisión de Móstoles (CTM) para emitir clandestinamente, después de la orden de cierre decretada por el alcalde el pasado lunes, fueron robados durante la pasada madrugada por unos desconocidos.El material sustraído era el único recurso técnico disponible por esta televisión para seguir saliendo en antena, ya que el resto de los aparatos habían sido precintados por la Policía Municipal. Los trabajadores de esta emisora han abierto tras el hurto una suscripción popular con el fin de recaudar 10 millones de pesetas y comprar el material necesario para reanudar las emisiones la próxima semana.

Ayer por la mañana, temprano, cuando los trabajadores de CTM acudieron a las dependencias provisionales que utilizan furtivamente para emitir se encontraron con las puertas forzadas. En el interior, las salas presentaban un aspecto algo desordenado. Otra habitación que usaban de plato eventual también había sido. saqueada. Los cacos se habían llevado 10 vídeos, dos monitores, mesas de edición, aparatos de transmisión, cámaras de rodaje y documentación.

"Allegadas al Ayuntamiento"

José Blas Ramos, director de la cadena, piensa que los autores del robo no han sido ladrones convencionales. "Sospecho que se trata de personas allegadas al Ayuntamiento que ahora han conseguido lo que no han podido hacer en un principio, que es dejamos sin las herramientas esenciales para seguir informando".

Los policías nacionales que se desplazaron por la mañana a las instalaciones asaltadas confirmaron los primeros indicios: "Si han sido ladrones normales, han actuado de forma extraña, puesto que no han tocado otros objetos de valor", indicó un agente.

Los empleados del canal, que también creen que -el Ayuntamiento está tras el robo, acusan a José Luis Gallego concejal de Urbanismo, y a Ángel Álvarez, otro concejal de la corporación, como responsables del cierre de la televisión de Móstoles, cuyas instalaciones siguen precintadas.

La Plataforma por la Libertad de Expresión de Móstoles, que apoya la continuidad de esta televisión local, ha convocado para el sábado una manifestación en protesta por la orden decretada por el alcalde, el socialista José Baigorri.

Éste, que mantenía buenas relaciones con el canal, grabó su mensaje navideño ante sus cámaras. El cierre, por falta de licencia, viene, según el director del canal, tras la emisión de un espacio en el que el Ayuntamiento no salía bien parado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_