500 vecinos exigen la realpertura del canal de televisión que cerró el alcalde
Alrededor de 500 personas se congregaron ayer frente a la sede del Ayuntamiento de Móstoles para protestar contra el cierre del canal de televisión local decretado por el alcalde, el socialista José Baigorri. Durante la manifestación se leyeron varios comunicados en los que se criticaba duramente al equipo de gobierno municipal y se denunciaba que la clausura de la emisora supone un atentado contra la libertad de expresión.La concentración, convocada por una plataforma ciudadana de apoyo a la televisión local, concluyó con la formación de una cadena humana que rodeó por completo la casa consistorial. "Cercaremos al Ayuntamiento para que el alcalde se dé cuenta de que a los vecinos no se nos puede amordazar y en cambio nosotros sí podemos acordonarles", advirtió José Antonio Diosdado, portavoz de la plataforma ciudadana. Algunos de los congregados asistieron al acto de protesta con la boca cruzada por dos cintas de esparadrapo.
Al finalizar la concentración, varias personas entregaron al alcalde un escrito donde aseguran que el gobierno municipal es responsable indirecto del robo del material que utilizaba la televisión local para seguir emitiendo, tras la orden de cierre. En la nota se exige la inmediata reposición de los materiales sustraídos y la eficaz gestión policial y judicial con el fin de aclarar tan oscuro suceso".
Izquierda Unida, que también se sumó al acto reivindicativo, anunció que pedirá en la Asamblea de Madrid la regulación de la televisión local, tanto por cable como por emisores de baja potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.