_
_
_
_

El fiscal solicita 44 años por el asesinato de la niña de Huelva

El fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva calificó ayer la violación y asesinato de la niña onubense Ana María Jerez corno "un hecho que subleva a cualquier persona bien nacida". El ministerio público ha pedido 44 años de cárcel, y seis de prohibición de volver a Huelva cuando concluya la condena, para el acusado, José Franco de la Cruz, El Boca, de 28 años. La defensa insistió en la libre absolución por falta de pruebas.Antes de quedar ayer el juicio visto para sentencia, El Boca, en tono patético, se dirigió al tribunal: "Yo no soy un asesino capaz' de matar a una criaturita ni a nadie. Estoy en sus manos, señoría", dijo puesto en pie, esposado, entre dos, policías.

Suspiro desgarrado

El fiscal, Jesús Ríos, detalló durante la exposición de las conclusiones definitivas los últimos instantes de Ana María, cuando se resistió a ser violada, semiinconsciente por los golpes que recibió antes de morir, en un interminable calvario. Se escuchó entonces un suspiro desgarrado. Era Adoración Cano, la madre de la pequeña.

. Según el fiscal, Ana María salió de su casa a las cinco de la tarde del 16 de febrero de 1991 para jugar con su amiga Raquel, la sobrina del procesado. Una testigo, Matilde Cabeza, vio a las 17.30 a Franco con Ana María. Y el 26 de abril, la policía halló el cadáver de la pequeña en la ría del Tinto. Franco conocía perfectamente a Ana María. "E] negarlo fue su primera mentira", dijo el fiscal.

La fibra descubierta por el catedrático Luis Frontela en un dedo de la niña, idéntica a otra hallada en la vivienda de El Boca, pertenece a una prenda de color negruzco, "como el chandal que el procesado llevaba cuando paseaba con Ana María y lo vio la testigo". Franco tiró ese chandal.

El defensor, Manuel Villalba, basó su tesis en la existencia de irregularidades en el sumario. Se refirió al informe psicológico, que dice que Franco es escasamente inteligente. "En esas condiciones, resulta difícil imputarle estos hechos", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_