_
_
_
_

Havel jura como primer presidente checo

El último presidente de la desaparecida Federación Checoslovaca, Václav Havel, se convirtió ayer en el primer presidente de la República Checa. El nuevo Estado nació el pasado día de Año Nuevo, al jurar fidelidad como jefe del Estado en un acto solemne al que asistieron líderes extranjeros como el presidente alemán, Richard von Weizsacker, y el presidente polaco, Lech Walesa.Pero en la histórica sala Wladislao del castillo de Praga, lugar tradicional de coronaciones de reyes checos y de toma de posesión de presidentes checoslovacos, brilló por su ausencia el primer ministro eslovaco, VIadimir Meciar, que rechazó la invitación alegando motivos de trabajo. En un discurso pronunciado ante 10.000 personas congregadas ante el castillo, Havel dijo que esperaba mantener buenas relaciones con Eslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_