Kuwait negocia con Moscú un acuerdo de defensa similar al suscrito con EE UU
ENVIADO ESPECIAL
El Gobierno de Kuwait negocia con las autoridades rusas la firma de un acuerdo de defensa y venta de material militar similar al alcanzado en su día con Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. El ministro de Información del emirato, jeque Saud Nasser al Sabah, declaró ayer a este periódico que "la seguridad de Kuwait no está todavía asegurada, y este tipo de acuerdos nos ayudará a defender nuestra soberanía frente a posibles nuevas agresiones del régimen de Irak".
En una reunión con un reducido grupo de periodistas, el jeque Saud Nasser -perteneciente a la familia del emir y embajador en Washington durante la ocupación iraquí de Kuwait- se mostró duro respecto a la actitud del presidente de Irak, Sadam Husein, y no descartó nuevas agresiones de Bagdad. "La amenaza contra Kuwait existirá siempre", afirmó, "porque nada ha cambiado desde el alto el fuego decretado hace dos años. Sadam no ha cumplido las resoluciones de la ONU y mantiene una dialéctica agresiva".
A su juicio, no se están cumpliendo las sanciones impuestas por la ONU, e Irak está recibiendo armamento del exterior. "La guerra puede volver a empezar en cualquier momento y tenemos que estar preparados", añadió, "aunque no se trata de tener un gran Ejército, que siempre será inferior en número al iraquí, sino de contar con un material militar avanzado que nos permita frenar cualquier ofensiva. Tenemos que diseñar un sistema autónomo de defensa que pueda estar preparado de aquí a 10 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.