_
_
_
_

La inhalación de monóxido de carbono causó el fallecimiento de una mujer y su hijo cuando se bañaban

María, del Mar Santos López, de 26 años, y su hijo Jonathan, de siete, que el domingo pasado fueron hallados muertos en la bañera de su casa, fallecieron, según los primeros indicios, por una intoxicación por monóxido de carbono debida a causas todavía sin especificar.El monóxido de carbono en. un hogar se puede producir por una mala combustión en electrodomésticos que funcionen con butano, gas o carbón, y también por una mala ventilación de las estancias donde están instalados esos aparatos. En el domicilio, situado en el número 5 de la calle de Luzmela, en Puente de Vallecas, había dos electrodomésticos de gas butano: un calentador, que permanecía encendido tras el siniestro, y una estufa, que estaba apagada.

La policía descarta la, hipótesis de un suicidio. En una jaula colocada en la sala apareció también el cadáver de un pajarito.

Madre e hijo murieron mientras se aseaban en el servicio de su casa. Hacia las diez de la noche la inquilina del piso de abajo notó que el techo de su vivienda estaba mojado. Subió a enterarse de lo que ocurría y como nadie le abría la puerta fue a pedir ayuda a unos vecinos del mismo descansillo que siempre tienen un juego de llaves del domicilio que habitaban los fallecidos. Al cruzar el umbral se encontraron con los dos cadáveres desnudos en la bañera.

El accidente ha llenado de tristeza a las otras siete familias que habitan en este bloque de ladrillo de tres plantas, construido en la posguerra por la Obra Sindical del Hogar y gestionado ahora por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), perteneciente al gobierno regional. "Por la tarde estuvieron merendando con unos familiares que, vinieron a visitarles. ¡Quién iba a predecir una desgracia así!", se lamentaba apenado un vecino del primer piso.

Madre e hijo vivían en la finca desde hace dos años. En ese tiempo se habían granjeado las simpatías y el afecto de sus convecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_