Un Gobierno 'quemado'
A John Major se le ha quemado con una rapidez asombrosa su primer Gobierno, el surgido de las elecciones de abril del año pasado. El miércoles negro monetario de septiembre acabó con el prestigio del canciller del Exchequer, Norman Lamont, y sucesivos problemas (el cierre de las minas de carbón, los tres millones de parados, la crisis. del sistema sanitario) han desgastado al Gabinete más allá de lo razonable.Hace falta renovar ministros, pero Major no quiere hacerlo desde una postura de debilidad. Y mientras tenga Maastricht pendiente, el primer ministro será débil.
La muy influyente City financiera y los analistas políticos esperan el primer retoque del Gabinete para el verano, siempre que Maastricht no proporcione un susto extraordinario. Norman Lamont debería ser el principal afectado en ese momento. Major ha insinuado a sus colaboradores, sin embargo, que el auténtico cambio de Gobierno se produciría hacia mediados del año próximo: el objetivo sería entonces articular un equipo enérgico que disipara la nube de mediocridad e indecisión que flota sobre Downing Street.
Pero las elecciones quedan aún muy lejos. Y no todo el mundo está seguro de que John Major sea el líder idóneo para llevar a los conservadores a una sexta victoria consecutiva en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.