Roban en la Asamblea Nacional francesa la declaración de bienes de Bérégovoy
La Asamblea Nacional francesa informó ayer del robo de la declaración de patrimonio del primer ministro Pierre Bérégovoy y otros ministros socialistas del Gobierno formado por Michel Rocard en 1988. Esas declaraciones, que se conservaban en la caja fuerte de la Cámara, desaparecieron el pasado 27 de febrero. Según una ley aprobada en 1988, todos los diputados y ministros deben presentar a la Asamblea una declaración de su fortuna al comienzo y al final de su mandato.La desaparición de la declaración de Bérégovoy puede vincularse al escándalo provocado por el préstamo sin intereses de 20 millones de pesetas que el actual jefe del Gobierno francés recibió en 1986 de un empresario implicado en varios casos de corrupción. Bérégovoy afirma haber devuelto ese préstamo en forma de muebles, libros y cuadros, pero no ha podido aportar ninguna prueba documental de sus declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.