El Comité de Competición analizará la agresión de López a Emilio
La Federación Española de Fútbol ha decidido actuar de oficio contra el jugador López, del Atlético de Madrid, y presentará un vídeo de su agresión a Emilio, del Sporting, ante el Comité de Competición. El suceso tuvo lugar el domingo en el túnel de vestuarios de El Molinón, una vez terminado el encuentro (2-1), y no fue reflejado en el acta por el árbitro del encuentro. El reglamento establece sanciones de uno a tres partidos por acciones de este corte.El futbolista del Sporting aseguró que en ningún momento provocó a López. "A pesar de los insultos, nunca le contesté. De lo que sucedió en el túnel apenas pude darme cuenta. Recibí un golpe muy fuerte, que me cortó la respiración. No me enteré de nada más".
Por otro lado, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) sancionó ayer con dos partidos de suspensión a Teodoros Pachatouridis, jugador del Olimpiakos de El Pireo, por su comportamiento en el partido que enfrentó al equipo griego con el Atlético de Madrid en el partido de ¡da de los cuartos de final de la Recopa. Tomás y López, del Atlético de Madrid, han sido suspendidos para el encuentro de vuelta, por acumulación de amonestaciones. Otros dos jugadores del Olimpiakos, Vlados y Karataidis, no podrán jugar en el Manzanares por sanción.
La UEFA hizo una severa advertencia a los dos clubes ante el encuentro de vuelta (1-1 en la ida), que se jugará el próximo jueves en el Manzanares. El máximo organismo del fútbol europeo manifestó en una nota que los dos clubes tienen que hacer todo lo posible para que "el encuentro se juegue sin problemas". Los incidentes de Atenas se estudiarán en la reunión del Comité de Disciplina de la UEFA el próximo día 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.