_
_
_
_

Eurotrén recurre ante el Supremo el fallo del concurso público de Barajas

Juan Carlos Sanz

La empresa Eurotrén Monoviga, SA -excluida de la construcción de un enlace ferroviario con el aeropuerto de Barajas-, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia que declara "ajustado a derecho" el concurso internacional convocado por el Consorcio Regional de Transportes (véase EL PAíS de ayer). El presidente de Eurotrén, Julio Pinto, expresó ayer su desacuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó la demanda de su compañía.Pinto señaló, sin embargo, que estaba "satisfecho" con alguna de las conclusiones recogidas en la sentencia. Así, consideró que el Tribunal Superior ha admitido "una contradicción" en las cláusulas del concurso al exigir "explotación comercial previa" a los sistemas ferroviarios presentados. Eurotrén participó en la selección -a la que concurrieron otros cinco grupos, incluido el encabezado por Renfé- con un monocarril elevado que fue homologado por la empresa estatal Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha.

Pinto también destacó que dos de las cuatro ofertas admitidas -un modelo de tren francés y otro suizo- no contaban con ninguna experiencia como medios de transporte urbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_