_
_
_
_

Francia descarta un reforzamiento de las sanciones contra el régimen de Gaddafi

AGENCIASLas Naciones Unidas no reforzarán las sanciones internacionales contra Libia, a pesar de que el régimen de Muammar el Gaddafi mantiene su negativa a entregar a los dos sospechosos del atentado de Lockerbie, aseguró ayer el nuevo ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé.

Aunque Estados Unidos ha barajado en los últimos días la posibilidad de restringir el comercio petrolero con Trípoli, Juppé aseguró que el asunto "no estaba en la agenda". Las declaraciones del ministro francés se produjeron ayer tras un encuentro en París con su homólogo británico, Douglas Hurd, el primero de alto nivel que mantienen los dos países tras la victoria conservadora en Francia.

"Apoyamos totalmente las demandas de los tribunales británicos, estadounidenses y Franceses", dijo Juppé. Éstos reclaman la entrega de los dos sospechosos libios, arrestados en Trípoli, para ser juzgados por su presunta relación con el atentado de un Boing 747 de Pan Am, que explosionó en diciembre de 1988 cuando sobrevolaba Lockerbie, en Escocia, y en el que resultaron muertas 270 personas.

EE UU, Francia y Reino Unido han aplicado diversos grados de presión sobre Libia para lograr su cooperación en las investigaciones de este suceso y de otro similar, ocurrido en septiembre de 1979 cuando un avión francés se estrelló en el Sahara. En este segundo atentado fallecieron 171 personas.

El Consejo de Seguridad de la ONU decretó hace un año un embargo en la venta de armas y la prohibición de volar a Libia. Esta resolución fue polémica pues se basa en la demanda a un país soberano de que entregue dos de sus ciudadanos para ser juzgados en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_