Cuatro hombres roban 27 millones de un blindado en Valladolid
Cuatro individuos, que la policía todavía no ha logrado identificar, robaron en la noche del miércoles en Valladolid más de 27 millones de pesetas que transportaba un blindado de la empresa Prosegur. El furgón había recogido minutos antes el dinero en los almacenes que El Corte Inglés tiene en el paseo dé' Zorrilla de la capital vallisoletana.Pese a la rapidez con que se montó el dispositivo policial tras el atraco, las fuerzas de seguridad no lograron capturar a los autores del robo. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el golpe fuera obra de terroristas de los GRAPO, las investigaciones posteriores han descartado esta hipótesis y todo apunta a que el robo fue perpretado por delincuentes comunes.
Según la delegación del Gobierno en Castilla y León, el robo se produjo pasadas las 21.30 del miércoles, cuando el furgón blindado de Prosegur se encontraba detenido en la rampa de salida del aparcamiento del centro comercial de Valladolid.
Según testigos presenciales, el camión de la empresa de seguridad estaba bloqueado por dos vehículos, uno de los cuales era de los atracadores. Cuando el furgón estaba parado, dos atracadores con escopetas de cañones recortados la emprendieron a tiros contra el parabrisas del vehículo de la empresa Prosegur.
Mientras los atracadores disparaban, el vehículo situado en la parte posterior del furgón blindado chocaba fuertemente contra el paragolpes del camión blindado, lo que ocasionó que se abriera la puerta trasera.
Según la policía, los atracadores redujeron a los vigilantes y se apropiaron de una saca con más de 27 millones de pesetas y el revólver de uno de los guardas.
Encerrado en el maletero
Nada más cometerse el robo, los tres atracadores salieron corriendo hacia el exterior del sótano, donde les esperaba un cuarto individuo en un vehículo en el que se dieron a la fuga.Mientras tanto, en el interior del aparcamiento público se producían fuertes escenas de nerviosismo entre los propietarios de los ya pocos vehículos que todavía quedaban en el centro comercial.
La policía encontró después en la calle de Leopoldo de Castro de Valladolid el automóvil en el que finalmente huyeron los atracadores. En el maletero se encontraba el hermano del propietario, del coche, presa de un fuerte ataque de nervios, que había sido maniatado y amordazado sobre las ocho de la tarde, momento en. que a punta de pistola había sido secuestrado por los autores del. atraco.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil montaron. un dispositivo de búsqueda y de: cierre de las salidas tanto en la, capital como en la provincia, que: por el momento no ha dado resultado positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.